viernes, 8 de julio de 2016

MI AMIGO EL GIGANTE, SPIELBERG A LO GRANDE

Por fin Steven Spielberg ha regresado a la ficción, después de su impecable propuesta de cine de espías con el Puente de los Espías, el director californiano regresa a un terreno que siempre ha dominado y que últimamente tenía bastante abandonado.
Regresa con la adaptación a la pantalla de una de las obras más conocidas de Roald Dahl, un autor muy conocido en el medio cinematográfico, pues suyos son los libros de la adaptaciones que se hicieron como James y el Melocotón gigante, Matilda o Charlie y la fábrica de Chocolate. En esta ocasión cuenta la historia de una huérfana, Sofía, interpretada por la debutante Ruby Barnhill, que es secuestrada por un gigante que la lleva a su mundo. Allí descubre que los gigantes se alimentan de niños, pero que no todos los gigantes son iguales.



Una fábula en toda regla que sin duda cumple con los requisitos para se una adaptación perfecta para que Spielberg cree una gran obra. Para apoyarle en esta aventura, el director cuenta con la participación de Mark Rylance como el gigante, actor con el que vuelve a contar tras su interesante interpretación en su anterior película El Puente de los Espías. También regresa alguien que le ha acompañado en casi todas su películas, el compositor John Williams, que firma la partitura para el gigante, después de que no pudieran trabajar juntos en su anterior película por estar implicado en la última entrega de Star Wars.



Esta película sin duda nos recuerda a otras del mismo género, como pueden ser la saga de Harry Potter o E.T. Con ésta última guarda en común la participación de la guionista Melissa Mathison, que también firmó el guión de la película del extraterrestre y que llevaba fuera del mundo del cine desde que escribiera Kundun, una película de Martin Scorsesse. Para Spielberg fue toda una inspiración que la guionista volviera a participar en una de sus películas, aunque tubo un final un tanto trágico, pues Mathison, la que fuera esposa de Harrison Ford durante mas de un lustro, fallecería a finales del año pasado, justo después de terminarse el rodaje de la película.
Aquí tenemos el trailer para deleitarnos de lo que nos espera en la cartelera estos días.







0 comentarios:

Publicar un comentario