domingo, 12 de noviembre de 2017

HEMOS VISTO...FELIZ DIA DE TU MUERTE

Esta semana se ha estrenado Feliz dia de tu muerte, película dirigida por Christopher Landon, el que fuera guionista de las cuatro primeras películas de Paranormal Activity, y que aquí asume el control dirigiendo y escribiendo esta película que, sinceramente, nos lo ha hecho pasar gratamente bien este fin de semana.



HEMOS VISTO...FELIZ DIA DE TU MUERTE
Para los que vivimos los noventa con un hambre voraz de cine, y las películas de terror tuvieron un resurge importantísimo, no hemos podido quitarnos de la cabeza Screem (1996) o Sé lo que hicísteis el último verano (1998) durante gran parte del metraje. Tenemos universidades, tenemos universitarias, tenemos universitarias que se odian a muerte, tenemos fiestas de cumpleños y gritos, muchos gritos.
Pues esta no es la única referencia que a los 10 minutos de la película tenemos en mente, la otra es Atrapado en el Tiempo (1993), la película en la que Bill Murray se despertaba una y otra vez en el día de la marmota al compas de Sonny and Cher. Y eso es lo que hace la protagonista, una Jessica Rothe que lleva con soltura y desparpajo todo el peso de la trama y donde se mete al espectador en el bolsillo pese al comienzo tan exasperante y odioso. Ella despierta una y otra vez en el mismo día, el de su cumpleaños, y en el que la asesinan. Una y otra vez.


Un enmascarado con cara de ¿cerdo? la persigue una y otra vez el día de su cumpleaños, donde todo parece que va mal, donde sus amigas son odiosas con ella, donde su padre se deja la batería del movil por intentar verla, donde los chicos intentan quedar con ella...Todo es en vano, pues Tree pasa de todo y de todos, y como si de una maldición se tratara, acaba muerta por semejantes actos.
Quién es el cerdo que la persigue para matarla es el objetivo que tiene la moza durante toda la película, y así poder expiar sus pecados y poder pasar, al fin si, de este tan señalado dia de su muerte.


Durante todo el metraje nos reimos a carcajadas de lo lindo, con las salidas de todo de la protagonista, la roba escenas que es su compañera de fraternidad Danielle, una debutante Rachel Matthews que augura buena carrera, pero también el suspense aparece en bastantes momentos, en los que Tree intenta escapar, sin éxito de su asesino.
Todo bebe de las fuentes noventeras de Screem, todo nos parece ya visto y a la vez es una explosión de frescor que nos hace ponernos del lado de su protagonista, que pasa de ser la típica niña pija odiosa, a ganarnos con las decisiones que va tomando.


El desenlace es algo más atropellado, y quizá demasiado rizado el rizo en la búsqueda del asesino, pero dura poco y se pasa enseguida, así que no duele. Pero aquí damos nuestro voto a favor a esta cinta que nos hará pasar unas sesiones de cine en casa de lo más divertida, donde la pizza y las cervezas acompañarán a Tree en la búsqueda de su asesino y nos dejará con un buen sabor de boca, casi tanto como el pastel que su compañera no para de entregarle a la prota a lo largo de toda la peli. Pesada esta china, no?



0 comentarios:

Publicar un comentario