domingo, 26 de noviembre de 2017

HEMOS VISTO...THOR RAGNAROK


Tras dos entregas anteriores, una en la que se asentaban las bases del personaje, y otra que daba más presencia a Loki que al mismísimo Thor, llega Ragnarok, la tercer película de la saga y en la que por fin podemos ver como los personajes se desenvuelven a sus anchas por un universo creado a medida, que bebe mucho, quizá demasiado, de la formula instaurada por los Guardianes de la Galaxia y que tanto éxito le ha dado a Marvel en sus últimas producciones.


El camino del heroe avanza, y Thor ve como pierde su preciado martillo y es lanzado a los confines de la galaxia, mientras Asgard comienza un peregrinaje por abandonar su tierra tras la llegada de Hela, hermana de Thor y Loki, e hija de Odín. Thor es vendido como exclavo en el planeta Sakaar y tendrá que luchar nada mas y nada menos que con Hulk en lo que parece un coliseo romano, dirigido por un excéntrico personaje interpretado por Jeff Goldblum, el Gran Maestro. Pero los objetivos de los personajes son claros, salir de ese planeta y recuperar Asgard antes de que Hela acabe con todo.
Si hay algo que llama la atención de la película, es principalmente su diseño de producción, su fotografía, a cargo del español Javier Aguirresarrobe, su música, de un inspiradísimo Mark Mothersbaugh y unos personajes que transmiten claramente lo bien que se lo están pasando con esta película. Suponemos que mucho de esto tendrá que ver su director, Taika Waititi. El realizador neozelandés ha sabido plasmar en esta película de Marvel la suficiente campechanería y buen rollo para que la película entre fácilmente y nos guste. Habiendo dirigido Lo que hacemos en las sombras, sabemos claramente que nos va a presentar un pastel apetitoso, jugoso y muy vistoso. Involucrado no solo en la dirección, también interviene con un papel en la película, el del compañero de celda rocoso Korg, bastante entrañable dentro de la película.


Otra de las bazas que juega Thor Ragnarok y en la que sale victoriosa es en la presencia de Cate Blanchet como Hela. Su sola presencia impone, su malévola belleza deslumbra y su caracter le da el punto necesario para que la mala de la función cumpla a la perfección, siendo la villana más emblemática no solo de la trilogia Thor, si no también del contundente Universo Cinemático Marvel.
En contra podemos encontrar varios puntos, como pueden ser su excesiva duración, más de dos horas que terminan pesando, y llegas agotado a su tramo final. Y el uso abusivo del CGI, algo por otra parte lógico si estamos viendo una película que se desarrolla en mundos espaciales, con naves, explosiones, animales y personajes fictícios...Pero muy cargante a duras penas a medida que va avanzando la película.
Nos ha gustado y mucho esta revisitación al universo Thor, y pese a que le sobran chistes nada graciosos en la mayor parte de la película, el tono en general es optimista, la carisma de Hemsworth con un personaje que ha hecho sullo después de 5 películas ya te hace dejarte llevar y disfrutar todas las aventuras que se van sucediendo en pantalla. Muy recomentable.



0 comentarios:

Publicar un comentario